Notas
Descartan que cementerio de Los √Āngeles se reubique camino a Nacimiento
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se descart√≥ la posibilidad que el nuevo Cementerio General de Los √Āngeles se ubique en el sector Pata de Gallina, por el camino a Nacimiento, debido a que no reun√≠a las condiciones suficientes para ese tipo de funci√≥n.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles

De acuerdo a los informes de la autoridad sanitaria de Bio-Bío, el lugar era propenso de sufrir inundaciones, lo cual lo hacía inviable para ese uso.

Esta situaci√≥n se produce mientras la capacidad del actual Cementerio General de Los √Āngeles, ubicado en el camino a San Antonio, est√° pr√°cticamente en el tope de su capacidad.

El alcalde Joel Rosales admiti√≥ que el informe descart√≥ ese terreno pero dijo que se eval√ļa un nuevo terreno en el sector de Alto Los Mayos, en la salida norte de la ciudad.

En todo caso, el edil aseguró que no debería darse el caso que no haya lugar donde sepultar a las personas, aunque igualmente hizo notar que existe la opción privada.

El jefe comunal aseguró que una vez que se tenga el visto bueno de la autoridad sanitaria para la ubicación del nuevo cementerio, tienen los recursos para su inmediata adquisición.

Luego, a través de recursos gestionados con el Gobierno Regional, se pretende habilitar y dejar en condiciones el nuevo camposanto de la capital de la provincia de Bio-Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/dhk
Tendencias Ahora