Finalmente se descartó la posibilidad que el nuevo Cementerio General de Los Ángeles se ubique en el sector Pata de Gallina, por el camino a Nacimiento, debido a que no reunía las condiciones suficientes para ese tipo de función.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

De acuerdo a los informes de la autoridad sanitaria de Bio-Bío, el lugar era propenso de sufrir inundaciones, lo cual lo hacía inviable para ese uso.

Esta situación se produce mientras la capacidad del actual Cementerio General de Los Ángeles, ubicado en el camino a San Antonio, está prácticamente en el tope de su capacidad.

El alcalde Joel Rosales admitió que el informe descartó ese terreno pero dijo que se evalúa un nuevo terreno en el sector de Alto Los Mayos, en la salida norte de la ciudad.

En todo caso, el edil aseguró que no debería darse el caso que no haya lugar donde sepultar a las personas, aunque igualmente hizo notar que existe la opción privada.

El jefe comunal aseguró que una vez que se tenga el visto bueno de la autoridad sanitaria para la ubicación del nuevo cementerio, tienen los recursos para su inmediata adquisición.

Luego, a través de recursos gestionados con el Gobierno Regional, se pretende habilitar y dejar en condiciones el nuevo camposanto de la capital de la provincia de Bio-Bío.