Después de dos exitosos conciertos en Santiago, la destacada acordeonista Ute Völker llegará al Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en Valparaíso, de la mano del colectivo musical Proyecto Tárabust, para realizar una sesión de improvisación acompañada de flautas y un saxo tenor. El concierto será el viernes 23 de octubre, a las 12:00 horas, en forma gratuita.

Ute Völker se presentará junto a Marcelo Maira, director de Proyecto Tárabust, ex integrante de MediaBanda y Mandali, quien la acompañará con flautas y saxo tenor en un concierto de improvisación libre marcado por los impredecibles sonidos de la música experimental. La alemana es una acordeonista especializada en improvisación que habitualmente participa en festivales internacionales de música experimental, música improvisada, y sesiones espontáneas en Europa, actuando como solista o como parte de ensambles de cámara.

Además, es fundadora del conjunto de música nueva e improvisada, Partita Radicale, cuyo trabajo abarca desde ciclos de improvisación hasta música para teatro o trabajo con compositores. Usualmente trabaja y toca con el violinista francés Mathieu Werchowski, el guitarrista inglés John Russell, la violinista alemana Gunda Gottschalk y el contrabajista belga Peter Jaquemyn.

Sobre Proyecto Tárabust

La visita de Ute Völker se enmarca en el primer ejercicio de residencia realizado por el colectivo musical Proyecto Tárabust, el que considera la grabación de un disco junto a tres músicos experimentales, y conciertos en Santiago y Valparaíso.

Proyecto Tárabust es un colectivo musical experimental estable, que realiza diferentes manifestaciones artístico-musicales dentro y fuera del país. Esta agrupación nace con la intención de crear nuevos espacios para la música experimental, además de gestionar y potenciar el vínculo profesional entre músicos de Chile y el mundo.

Diversas bandas forman parte de este colectivo musical, agrupación que se materializó por primera vez como parte del montaje Chileno-Mexicano “Huey Mecatl”, presentado en el I° Festival Teatro Container de Valparaíso. El montaje consistía en un instrumento musical formado por diez containers dispuestos en forma de dos pentágonos superpuestos, con cuerdas de 4 a 6 metros. Estas estaban tensadas sobre puentes de madera, formando así un arpa gigante de 25 metros de diámetro, el cual era interpretado por 10 músicos con arcos y múltiples aparatos de percusión.

Más informaciones al (32) 2326631.