A las 11 de la mañana la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, firmaron el decreto que nombra a la socióloga Carmen Andrade Lara, hermana del ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, como ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en reemplazo de la renunciada de Laura Albornoz, que se integró al comando de Eduardo Frei.

201009-02-03-a

Imagen de FotoPresidencia.cl.

La presidenta Bachelet aprovechó de despedirse de quien llamó su amiga:

“Hoy estamos aquí para despedir y desear la mejor de las suertes a una gran amiga y una leal colaboradora. Yo conocí a Laura durante la campaña, y siempre me llamó la atención, su inteligencia, su capacidad, su fuerza, su compromiso. Por eso no tuve ninguna duda al nombrarla como la ministra directora del Sernam…, de donde hizo un aporte importante a la concreción de nuevos logros para las mujeres…”.

Luego de la firma del decreto, Carmen Andrade fue saludada por sus nuevos colegas, en medio de aplausos para ella y para la autoridad saliente.

Andrade se desempeñó hasta ayer como subdirectora del servicio, y es socióloga egresada de la Universidad Católica. Además, dirigió el programa “Mujeres Jefas de Hogar” entre los años 1991 y 2000, siendo más tarde nombrada jefa de Derechos y Responsabilidad Juvenil del Sename, entre los años 2000 y 2006.