Notas
Diversas reacciones genera en comandos la inclusi√≥n de Albornoz y √Āngela Jeria en campa√Īa de Frei
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desembarco de √Āngela Jeria, mam√° de la Presidenta de la Rep√ļblica, y de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, a la candidatura de Eduardo Frei, fue comentario obligado en los 3 postulantes a La Moneda y sus respectivos comandos.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

El menos interesado en la noticia fue el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien declin√≥ referirse a la salida de la secretaria de Estado por considerarlo irrelevante. En la misma l√≠nea se mostr√≥ el coordinador de su campa√Īa, Salvador Mu√Īoz, quien estim√≥ que esto no le interesa a nadie m√°s que al comando del senador Frei.

Antes de que se conociera la renuncia de Albornoz, y en un comentario general realizado previo a su despegue a Brasil, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami criticó la posibilidad de que ministros renuncien a sus cargos para sumarse a una candidatura.

De gira por la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el candidato presidencial de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, lament√≥ la decisi√≥n de Laura Albornoz y cuestion√≥ sus prioridades.

En el comando de Pi√Īera, el senador miembro del comit√© estrat√©gico de la Coalici√≥n por el Cambio, Andr√©s Chadwick, rest√≥ m√©rito e importancia al fichaje de la ex titular del Servicio Nacional de la Mujer a la candidatura de la Concertaci√≥n.

Mientras que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, estimó que esta movida sólo responde al grado de desesperación existente en el oficialismo por la clara amenaza de que Eduardo Frei termine tercero en la elección presidencial, sin pasar a segunda vuelta.

El senador Pérez planteó que sería a lo menos una ingenuidad creer que porque una ministra renuncia el Gobierno se va a omitir de ocupar todo el poder del Estado para favorecer a Eduardo Frei.

URL CORTA: http://rbb.cl/ddh
Tendencias Ahora