El desembarco de Ángela Jeria, mamá de la Presidenta de la República, y de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, a la candidatura de Eduardo Frei, fue comentario obligado en los 3 postulantes a La Moneda y sus respectivos comandos.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

El menos interesado en la noticia fue el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien declinó referirse a la salida de la secretaria de Estado por considerarlo irrelevante. En la misma línea se mostró el coordinador de su campaña, Salvador Muñoz, quien estimó que esto no le interesa a nadie más que al comando del senador Frei.

Antes de que se conociera la renuncia de Albornoz, y en un comentario general realizado previo a su despegue a Brasil, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami criticó la posibilidad de que ministros renuncien a sus cargos para sumarse a una candidatura.

De gira por la Región del Bío-Bío, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lamentó la decisión de Laura Albornoz y cuestionó sus prioridades.

En el comando de Piñera, el senador miembro del comité estratégico de la Coalición por el Cambio, Andrés Chadwick, restó mérito e importancia al fichaje de la ex titular del Servicio Nacional de la Mujer a la candidatura de la Concertación.

Mientras que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, estimó que esta movida sólo responde al grado de desesperación existente en el oficialismo por la clara amenaza de que Eduardo Frei termine tercero en la elección presidencial, sin pasar a segunda vuelta.

El senador Pérez planteó que sería a lo menos una ingenuidad creer que porque una ministra renuncia el Gobierno se va a omitir de ocupar todo el poder del Estado para favorecer a Eduardo Frei.