Este sábado Chile estalló en celebraciones: tras 12 años de ausencia nuestra selección vuelve a estar presente en un mundial y nadie quería faltar a la fiesta. Eso es lo que nos muestran los auditores de Bío-Bío La Radio quienes además de sus decenas de saludos desde todo el país, nos enviaron algunas imágenes por correo o vía Twitter.

Claudia Araya compartió con nosotros la vista privilegiada que tuvo para observar las celebraciones alrededor de Plaza Italia, en pleno corazón de Santiago. ¡Notable!

Plaza Italia, Santiago

Mientras y a través de Twitter, el usuario ZendKomissar nos envió esta panorámica de la Plaza Sotomayor en Antofagasta, con él exhibiendo una doble victoria… o los 4 goles de Chile.

Plaza Sotomayor, Antofagasta

Chillán no podía quedarse atrás y Rodrigo Arroyo fue el primero en mostrarnos, a sólo minutos de la victoria, cómo los chillanejos -o chillanenses- se volcaban en caravanas de vehículos por las calles.

Chillán

En Concepción en tanto… ¡fuimos nosotros mismos quienes captamos las primeras imágenes de las celebraciones en la Plaza Independencia de Concepción!

Desde Coronel, también en la Región del Bío-Bío, Enrique Alvear nos muestra cómo la gente se juntaba en calles Los Notros y Los Robles con banderas y cánticos para celebrar.

Coronel, Región del Bío-Bío

Y en Laja, fueron nuestros amigos de Lajino.cl -uno de los medios ciudadanos asociados a Radio Bío-Bío y Canal 9 Regional- quienes integraron la caravana que recorría las calles de la ciudad.

También gracias a nuestra alianza de medios ciudadanos, los amigos de TuMirada nos regalan este emocionante paseo por la algarabía desatada en Los Ángeles.

Para Jorge Canales en tanto, no fue suficiente una imagen: quizo inmortalizar en video cómo él y su hijo se unían a los festejos que por esas horas invadían las calles de Temuco.

Y desde Valdivia, Cecilia Sobarzo tomó esta vibrante postal de cómo los valdivianos colmaron la plaza de la ciudad para festejar la clasificatoria.

Valdivia, Región de Los Ríos

¡Gracias a todos! Nos seguiremos viendo -y escuchando- rumbo al Mundial por Bío-Bío Deportes!