Notas
Solicitan investigar fiscalizaciones a propaganda política
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe es de Germ√°n Gatica, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar

Las fiscalizaciones y notificaciones realizadas en distintos puntos de Vi√Īa del Mar por la presencia de propaganda electoral en viviendas y actos pol√≠ticos, ha motivado la reacci√≥n de la Alianza, que solicitar√° investigar las razones de estos operativos, que a juicio de sus voceros fueron claramente dirigidos a perjudicar a los candidatos del bloque opositor.

El Consejero Regional, Manuel Millones indicó que solicitarán una auditoría para conocer cuáles fueron los criterios de la autoridad
provincial y de Carabineros para fiscalizar ciertas viviendas en la parta alta de Vi√Īa del Mar, a lo que se agrega la multa que sufri√≥ el comando de Joaqu√≠n Lav√≠n, el martes por la tarde cuando realizaban un acto de campa√Īa en el sector de Santa Julia.

El gobernador provincial, Ricardo Bravo, quien encabezó las fiscalizaciones realizadas en el sector de Forestal Alto, a residencias
donde los moradores reconocían haber recibido pagos por la instalación de carteles de los candidatos, sostuvo que le parecía llamativo que los personeros de la Alianza no reconocieran que lo fundamental es que sus candidaturas están infringiendo la ley.

Recordemos que esta no es la primera polémica que protagonizan Manuel Millones y Ricardo Bravo, luego que el consejero UDI denunciara ante la Contraloría regional que el gobernador provincial, militante del partido Socialista había desarrollado intervencionismo electoral al hacer un llamado electoral en el marco de un acto de entrega de recursos del Fosis.

En cuanto a las infracciones cursadas, la multa que corresponde a la exhibición de propaganda política va desde las 5 a las 20 UTM.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9c
Tendencias Ahora