Las acciones de la filial brasileña del Banco Santander comenzarán a ser negociadas este miércoles en la bolsa de Sao Paulo y en Nueva York, en una operación que según datos de la oficial Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil podría reportar al grupo español hasta 8.000 millones de dólares.

Fuente: Agencia AFP

La operación, anunciada hace semanas, prevé la introducción en bolsa en Brasil a través de acciones, y en Estados Unidos a través de ADR (certificados equivalentes a acciones de empresas extranjeras que cotizan en Nueva York), por el 16,21% del capital de la filial brasileña de Santander, según datos del grupo español.

El total de la oferta de acciones alcanzará 14.100 millones de reales (unos 8.057 millones de dólares al cambio del martes en Brasil), la mayor operación de la historia del recinto paulista.

La mayor oferta pública de acciones de 2009 había sido hasta el momento la introducción de China State Construction Engineering Corp, que captó 7.560 millones de dólares, de acuerdo a datos de la compañía especializada en el sector bancario Dealogic.