Los médicos que cuidan de Mercedes Sosa confirmaron que la salud de la legendaria cantora argentina sigue desmejorando, y que es muy improbable que su cuerpo sea capaz de revertir la situación en que se encuentra.

La información fue confirmada en directo desde el sanatorio de La Trinidad en Buenos Aires por la cadena Telefe Noticias, donde la artista de 74 años permanece internada en terapia intensiva y con respiración asistida, debido a un problema hepático y una disfunción que le complica tanto los pulmones como el corazón.

Teresa Parodi, una de las últimas figuras del folclore en visitarla, afirmó que la vio “muy serena”, sumida en los sedantes que se le suministran para asistir su tratamiento.

Ayer, la presidenta Michelle Bachelet envió un saludo de “cariño y admiración”, recordando cómo ‘La Negra’ ha difundido por el mundo la obra de Violeta Parra.

“Como ustedes saben, ‘Gracias a la vida’ es una canción nuestra, pero también universal. Hay artistas de muchos distintos países que la han grabado y quizás la más vigorosa de América latina, es la de Mercedes Sosa”, dijo Bachelet en declaraciones recogidas por el diario Clarin de Argentina.

En tanto, la presidenta trasandina Cristina Fernández señaló que su gobierno se encuentra dispuesto a colaborar “en lo que sea necesario, con tal que su familia esté tranquila”.