Un hombre recibió un cheque por 13 mil pesos como subsidio para el pago de la cuenta de luz, pero no tiene energía eléctrica en su casa.

Informe de Juvenal Rivera, Radio Bío-Bío Los Ángeles

Ampolleta

Este singular caso le ocurrió a José Sánchez, un hombre dedicado al reciclaje de todo tipo de objetos y que vive hace varios años en la villa Génesis de Los Ángeles.

Por eso, se ilumina con velas, o ampolletas de cera como les llama, y escucha una radio a pilas.

José Sánchez asegura estar acostumbrado a esta forma de vida aunque igualmente quiere tener luz eléctrica en su casa, pero lo limita el pago de los 270 mil pesos para conectarse a este servicio básico.

Por eso, dijo que le llamó mucho la atención recibir, en su casa, un cheque del Gobierno por 13 mil para cancelar, en parte, su cuenta de luz.

Justamente esa es su inquietud, qué hacer con el cheque que ahora tiene en sus manos pero que no puede usar para nada más que no sea el pago de la inexistente cuenta de luz.

Lo que le extraña también es que cuando fue encuestado para la ficha de protección social, contó que no tenía luz en su casa, atribuyendo esta situación a algún error en alguna parte.

Para José Sánchez, lo idea sería que hubiera un subsidio, pero no para pagar la cuenta de la luz, sino que, como es su caso, para lograr la conexión al sistema eléctrico y, ahí sí, tener este servicio fundamental en este siglo XXI.