cineLos organizadores entregaron las bases del 8º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar, a realizarse desde el 24 al 27 de marzo del año 2010 y cuyo objetivo es ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros, un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital.

El certamen se llevará cabo en el Teatro Municipal y Cine Arte de Viña del Mar y sedes a lo largo de la Quinta Región Chile.

Las categorías de este festival serán 2:

Ficción: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción en largometrajes, chilenas o extranjeras, duración mínima de 60 minutos.

Documental
: Competencia oficial para obras que desarrollen el género documental chilenas o extranjeras, duración mínima de 50 minutos, duración máxima 100 minutos, créditos incluidos.

En cuanto al Cortometraje de formato digital, este tendrá las siguientes categorías:

Ficción: Competencia oficial para obras Chilenas o extranjeras que desarrollen el género ficción con una duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

Documental: Competencia oficial para obras Chilenas o extranjeras que desarrollen el género documental, con una duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

Animación y experimental: Competencia oficial para obras Chilenas o extranjeras que desarrollen el género animación y experimental, con una duración máxima de 10 minutos incluidos los créditos.

Bicentenario: Competencia oficial para obras Chilenas y extranjeras que desarrollen la temática del bicentenario de los países (Argentina, Colombia, México y Chile con una duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

Muestras paralelas: Muestras de trabajos en formato digital fuera de competencia, con una duración máxima de 90 minutos incluidos los créditos.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir de enero del 2008. y toas las obras recepcionadas para la competencia en las distintas categorías, pasarán por una etapa de preselección.

Las inscripciones deberán hacerse en www.festcinedigital.cl o www.diffchile.cl, en donde se podrá descargar la ficha de inscripción, la cual debe ser enviada junto al material a uno de las direcciones indicadas en el punto 7.

La ficha de inscripción, el material en formato DVD, así como toda la información requerida para la pre-selección, será recepcionada hasta el viernes 27 de Noviembre del 2009. (UPI)