A las 15:00 horas de hoy se inició el velatorio de los restos de Boeninger en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en calle Alonso Ovalle 1494, y hasta las 20:00.

El ex ministro secretario general de la Presidencia Edgardo Boeninger (84) falleció esta madrugada de domingo en una clínica privada de Santiago y en donde permanecía tratándose de un cáncer que lo afectaba.

El ex secretario de Estado de Aylwin en el primer periodo de retorno a la democracia tenía 81 años y desde su juventud había desarrollado una prolífica y destacada carrera política desde la Democracia Cristiana. Hombre público y profesional, alcanzó lugares de privilegio en sus ámbitos como ingeniero, economista, y en el cargo de rector de la Universidad de Chile.

Durante la presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y cuando aún existía tal figura fue nombrado senador designado, cargo que mantuvo hasta 2006 cuando se cambió la estructura del Legislativo.

A las 11:00 del lunes se realizará un responso en la misma iglesia, para que luego los restos del destacado hombre público sean llevados hasta el cementerio Parque del Recuerdo donde se efectuarán sus funerales y sepultación.

(UPI).