Notas
Zona euro: los precios caen por 3¬ļ mes consecutivo
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El índice de precios al consumo cayó por tercer mes consecutivo en agosto en la zona euro, pero a un ritmo menor que en julio.

La inflaci√≥n fue en agosto de -0,2% interanual en los 16 pa√≠ses de la zona euro, seg√ļn una primera estimaci√≥n publicada este lunes por la Oficina Europea de Estad√≠sticas, Eurostat.

En el mes de julio, los precios al consumo cayeron un 0,7% interanual, un nivel sin precedente desde la creación de la zona euro en 1999 e incluso desde la creación de las estadísticas para esta zona en 1996.

En junio los precios se replegaron 0,1%, la primera tasa de inflación negativa desde la creación de la zona euro. En mayo, el índice se mantuvo sin cambios.

Luego del máximo histórico de 4% registrado en julio de 2008, la inflación no cesó de frenarse hasta que se convirtió en negativa para la zona euro, siguiendo los pasos del repliegue del precio del petróleo y de la peor recesión que atraviesa la región desde 1945.

Seg√ļn las primeras cifras publicadas por pa√≠s, el √≠ndice de precios al consumo se repleg√≥ de 0,8% en Espa√Īa para agosto y de 0,78% en B√©lgica, mientras que se mantuvo estable en Alemania. En Italia, volvi√≥ a crecer y progres√≥ 0,2%.

(AFP)

Tendencias Ahora