Al encuentro, en el Gimnasio de la U. San Sebastián, llegaron más de 600 personas acompañando a entusiastas estudiantes. El exigente jurado lo presidió conformado por el destacado director de Coros Mario Cánovas.

Fue en dos etapas: la interpretación de una o dos piezas musicales y una segunda parte, definitoria de los lugares. En el entreacto, el barítono Igor Concha interpretó melodías junto a la concertista en guitarra Isabel Almeyda, en tanto los estudiantes participantes pudieron disfrutar de un refrigerio en el Casino de la Universidad Sa Sebastián que entregará a cada coro un CD que contendrá un compilado de las obras presentadas.

El Colegio Concepción San Pedro, en la categoría “Voces mixtas”, y el Liceo Fiscal de Niñas de Concepción, en “Voces iguales”, ganaron la Segunda Versión del Interescolar de Coros de la Universidad San Sebastián, que reunió a establecimientos la Región del Bío-Bío.

En el segundo lugar de “Voces mixtas” quedó el Colegio Metodista de Concepción, y el tercer puesto fue para el Aurora de Chile de Chiguayante. En “Voces iguales”, el segundo lugar se lo adjudicó el Colegio Pinares.

Otros participantes fueron Colegio Concepción, Pedro de Valdivia; Santa Sabina; Instituto de Humanidades; Enrique Curti Canobbio de Coronel, y Concepción de Los Ángeles, además de los Liceos Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, Yungay y San Francisco de Asís de Arauco, casi 400 alumnos.