Con motivo de celebrarse los nueve años de existencia de la agrupación, el Sindicato de Trabajadoras Independientes Transgéneras, Afrodita, inauguró esta mañana los trabajos de restauración realizados a su sede, un inmueble fiscal ubicado en avenida España, en Valparaíso, que fue entregado en concesión de uso gratuito por parte de Bienes Nacionales.

A la actividad asistieron el subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, y el coordinador regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Álvaro Brignardello, quienes pudieron conocer en detalle la remodelación efectuada en la propiedad gracias a Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, a través del cual el sindicato recibió 11 millones y medio de pesos.

Cabe recordar que este es el segundo inmueble entregado a organizaciones de diversidad sexual en Valparaíso, puesto que en abril de este año, se le otorgó la concesión de uso gratuito de una propiedad ubicada en calle Retamo, en Valparaíso, a la Corporación Chilena de Prevención del Sida.

Zuliana Araya, presidenta de esta agrupación que acoge a más de 45 personas, afirmó que “este es un gran aporte y apoyo por parte del Gobierno hacia nosotras, a quienes por mucho tiempo nos vieron como que no éramos parte de esta sociedad. Esto es un logro importante y estamos felices”.

Por su parte, Marcelo Aguilar, vicepresidente de la Corporación Chilena de Prevención de Sida, expresó que “como organizaciones de diversidad sexual creemos que un espacio como este entregado en comodato y que el Gobierno haya entregado recursos para repararlo, es un momento increíble e histórico. Creemos que en la Quinta Región un espacio como este nos va a entregar valores como la tolerancia, la diversidad y la no discriminación”.