3 instituciones firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a 400 niños de la Junji que pertenecen al programa de Chile Solidario para que puedan obtener su cédula de identidad, en la provincia de Llanquihue.

Hasta el Jardín “La Gotita”, que está ubicado en la calle Abelino Bravo Nº246, en la población Libertad, llegaron las autoridades para firmar el acuerdo entre la Gobernación de Llanquihue, el Registro Civil y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En la ocasión, Rosanna Silva, Directora Regional del Registro Civil, dijo a La Radio que entre el 80% y 90% de los niños que asisten a los jardines de la Junji en la región pertenecen a las familias de Chile Solidario y Programa Puente. Por esta razón, se concretó esta iniciativa que es un proyecto piloto que primero será ejecutado en la provincia de Llanquihue.

Cristian Figueroa, Director Regional de la Junji, sostuvo que las familias sólo pagarán $500 pesos y no el valor normal de la cédula de identidad.

Asimismo, indicó que los niños serán atendidos en los propios recintos y no deberán concurrir a las oficinas del Registro Civil.

Un total de 400 niños de Chile Solidario de la provincia de Llanquihue se verán beneficiados con esta medida y podrán contar con su cédula de identidad.