Mientras la Asociación de Defensores anuncia la presentación de una querella en contra de familiares de Claudia Barría, la joven brutalmente asesinada en Osorno, el Defensor Regional, Francisco Gueisse, lamentó la agresión que sufrió el abogado Iván Cárdenas, hecho que ocurrió en las afueras del Tribunal tras una audiencia que buscaba ampliar el plazo del cierre de la investigación del único imputado Nelson Mores Castro.

En diálogo con La Radio, el defensor regional dijo que se mantienen a la espera de la investigación que inició el Ministerio Público de Osorno.

Por su parte, la madre de la víctima, Rosa Torres, insistió en que no está arrepentida de la agresión y dijo no tener miedo a las acciones que puedan presentar los pares del abogado Defensor.

Por su parte, el Ministerio Público de Osorno, a través del fiscal jefe Francisco Soto Toro informó que realizará una investigación de los hechos ocurridos con el Defensor Iván Cárdenas y no descarta citar a los medios de comunicación que fueron testigos de los incidentes ocurridos en las afueras del Tribunal de calle Los Carrera.