Notas
Buena Vista Social Club se presentar√° en 2 conciertos en Brasil
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estrellas del Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy en 1998, ofrecer√°n dos conciertos en Brasil a partir del pr√≥ximo mi√©rcoles, inform√≥ hoy el “timbalero de oro” del afamado proyecto musical, Amadito Vald√©s.

“La idea es seguir defendiendo las propuestas musicales tradicionales. Llevamos Son, Chachach√° y Bemb√© (rumba), y los temas √≠conos del Buena Vista: ‘Dos gardenias’, ‘El cuarto de tula’ y ‘Chan Chan’”, dijo Vald√©s a periodistas en una casa del barrio de Centro Habana, donde afina el repertorio que llevar√° a Brasil.

Valdés, quien prepara los espectáculos junto con el laudista Barbarito Torres, el benjamín del Buena Vista, precisó que el proyecto tendrá su primer concierto el próximo miércoles en San Paolo, y que ocho días después se presentará en la ciudad de Olinda .

“Los promotores de los conciertos est√°n muy entusiasmados y existe una gran expectativa”, a√Īadi√≥ el timbalero, al subrayar que Brasil “es un lugar un poco sui g√©neris para la recepci√≥n de la m√ļsica for√°nea”, pero “donde el Buena Vista es algo siempre muy bienvenido”.

Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, y ganador de un Grammy dos a√Īos despu√©s, Buena Vista reuni√≥ a veteranos m√ļsicos de la isla y se convirti√≥ en el fen√≥meno m√°s importante de la m√ļsica cubana en los √ļltimos 50 a√Īos.

Valdés subrayó que él y Torres tendrán esta vez como invitados al bajista Fabián García, quien integró la orquesta de la diva del Buena Vista, Omara Portuondo, y a las cantantes Teresa García (Teté), quien cantó con Afro Cuban All Star de De Marcos.

Vald√©s y Torres, son dos de los seis protagonistas vivos del proyecto, entre los que tambi√©n est√°n adem√°s Portuondo, Jes√ļs ‘Aguaje’ Ramos (tromb√≥n) y Manuel Galb√°n (guitarra).

Entre los ya fallecidos figuraron el bajista Orlando ‘Cacha√≠to’ L√≥pez, quien muri√≥ en febrero pasado; el cantante Wilfredo ‘P√≠o’ Leyva (2006), el bolerista Ibrah√≠m Ferrer (2005), y el carism√°tico Compay Segundo y el pianista Rub√©n Gonz√°lez, ambos en 2003.

(AFP)

Tendencias Ahora