El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, acudirá ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana que viene, declaró este miércoles el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

La comparecencia podría celebrarse el próximo lunes o martes, explicó Insulza en su informe ante los embajadores de la OEA sobre la misión en Honduras que protagonizó junto a siete cancilleres de la región.

“Acordamos que él vendría aquí en una sesión especial del Consejo, voy a conversar la posibilidad del lunes o martes”, dijo Insulza, que explicó que había hablado telefónicamente con el presidente depuesto mientras se hallaba en Tegucigalpa.

Zelaya ya expuso su caso ante el Consejo Permanente el pasado 4 de julio, apenas quince días después de haber sido expulsado del poder por un golpe de Estado.

La misión de siete cancilleres y de Insulza no consiguió que el gobierno de Roberto Micheletti en el poder en Honduras aceptara el Acuerdo de San José, que exige entre otras cosas el retorno al poder de Zelaya.

(AFP)