Verónica Navarro de 35 años, que trabaja como asesora del hogar en una casa de la comuna de Lo Barnechea, recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar como teniente de carabineros, asegurándole que la dueña de casa estaba detenida tras atropellar a un menor de edad.

Además una mujer simuló ser su empleadora y con lo que buscaban darle credibilidad al relato.

Sin embargo, la “nana” advertida de este tipo de estafas les “siguió el juego”; se comunicó con carabineros y lo que permitió que una mujer de 21 años, identificada como Moira Gómez fuera detenida.

A ella tenía que entregarle en la Posta Central los 15 millones de pesos que exigían como pago de fianza para que la dueña de casa quedara libre, detalló el mayor de la 53 comisaría de Lo Barnechea, Eduardo Ramos.

Este es el cuarto caso de estafa telefónica del mismo tipo que es frustrado por carabineros sólo en la última semana en la comuna de Lo Barnechea. Otros, sin embargo, se han consumado.

Una cifra similar de casos en los que los estafadores han logrado su objetivo; convenciendo a sus víctimas y llevándose sumas millonarias.