Los lecheros de Bio-Bío se escatimaron en expresiones para referirse a los anuncio de Soprole y Nestlé, que anunciaron nuevas bajas de precios a productor, a contar de la próxima primavera.

Con sólo un par de días de diferencias, los principales referentes del mercado lácteo nacional, en promedio, decidieron bajar el precio base de la leche de 90 a 70 pesos por litro.

Esta situación se origina en medio de un escenario que los propios lecheros consideraron como muy complicado, ya que las bajas de precios iniciadas en octubre del año pasado están causando pérdidas en los productores.

Juan Pablo Aruta, titular de Aproleche Bio-Bío, acusó a la industria y al Gobierno de causar la debacle del sector lechero nacional.

El dirigente gremial dijo que el anuncio de la industria los afecta justamente en la parte más sensible del productor, que es el precio.

Aruta catalogó la actitud de la industria como una canallada porque mientras se sentaban a analizar la petición de salvaguardias, ahora los dejan sin posibilidades de sobrevivencia.

El dirigente lechero sostuvo que pedirán la intervención de la Fiscalía Nacional Económica por una eventual colusión de precios y abuso de la posición dominante de las 2 empresas lácteas.

Además, declaró que los lecheros están en alerta máxima y no descartó que los productores de movilicen en los próximos días para salvar lo que catalogó como una verdadera debacle del sector.