A las 10 de la mañana de hoy será formalizado un integrante de la dotación del barco porta helicópteros estadounidense USS Makin Island (LHD-8), quien fue sorprendido junto a una menor de 15 años de edad al interior de un hotel en pleno barrio puerto.

La situación quedó al descubierto luego de un control efectuado por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quienes inspeccionaban el lugar en virtud del cumplimiento de la ley de alcoholes. Fue en ese momento cuando los uniformados descubrieron al marinero estadounidense junto a la menor, tal como detalló el mayor de la segunda comisaría de carabineros porteña, Sergio Lipsky.

El operativo se realizó en un hotel ubicado en calle Cochrane número 43 del barrio puerto, donde habitualmente las dotaciones extranjeras concurren en búsqueda de diversión nocturna. Lo curioso es que este procedimiento se realizó a las seis de la tarde, por lo cual se investiga la vinculación de la menor con una posible red de prostitución, según palabras del mayor de carabineros Sergio Lipsky.