Notas
Comienza “Mes de la Memoria” en Valdivia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una serie de jornadas de conmemoraci√≥n de los hombres y mujeres asesinados durante la Dictadura y con un acto en la Plaza de la Rep√ļblica se marc√≥ el inici√≥ del calendario de actividades de el Mes de la Memoria.

Durante el fin de semana se efectuará en el gimnasio de Rubén Darío el Festival por la Justicia, donde existirán jornadas infantiles, que incluyen la tradicional chocolatada, exhibición de videos, velatón y un acto conmemorativo.

En la oportunidad se pretende recordar el asesinato de Jos√© Boncompte, Rogelio Tapia y Ra√ļl Barrientos, militantes del MIR y quienes fueron asesinados por la CNI, sin que a√ļn existan personas juzgadas por la justicia chilena.

José Araya, Coordinador del Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), dijo que la gestión busca recordar que en nuestro país, existen diversos asesinatos que se mantienen impunes, por lo que buscan llegar a un Bicentenario con Memoria, pero por sobre todo, con Justicia.

Las actividades del Mes de la Memoria, concluirán este domingo 23 con la caminata hacia el Puente Estancilla donde se encuentra la cruz que recuerda a los jóvenes asesinados durante la Dictadura.

Tendencias Ahora