El duelo entre Cobreloa y Universidad Católica el domingo a partir de las 16.00 horas en el Municipal de Calama tendrá un protagonista que ha vestido las camisetas de ambos cuadros. Se trata de Rodrigo Mannara, delantero titular de los cruzados que espera un especial recibimiento por parte de los hinchas calameños por su pasado naranja.

“Es un partido especial porque vuelvo a una ciudad que me dio mucho, tengo ex compañeros, pasé momentos muy lindo pero ahora estoy en la Católica y espero hacer un buen partido allá en Calama”.

Respecto de si celebraría un gol, el argentino respondió de particular forma.

Respecto de la hinchada que conoce bien por sus casi tres años en la Segunda región, sabe que es complicada: “Lucas también hizo muchos goles allá y cuando fue a jugar también lo insultaban y se puede esperar cualquier cosa. Espero que conmigo no porque la gente se portó muy bien conmigo y yo también los traté bien a ellos. Esperemos el domingo a ver como me reciben”.

Otro de los tópicos abordados esta mañana fueron las declaraciones del portero Cristopher Toselli, que durante su período de recuperación del corte de ligamentos de su rodilla izquierda señaló que espera estar a punto para poder decir presente en los playoffs.

Esto fue respondido por el actual arquero titular de la franja Paulo Garcés “No lo he hablado personalmente con él pero yo esperé mi opción y se me dio mi oportunidad como salió, lamentablemente con una lesión de él y yo estoy tranquilo. Tiene muchas ganas de jugar pero primero se tiene que recuperar bien. Yo luche once años por el puesto y siempre hay que lucharlo”.

El técnico Marco Antonio Figueroa decidió realizar dos modificaciones respecto de la última oncena titular y debería saltar al terreno de juego Paulo Garcés en portería; Mauricio Zenteno recupera su función como líbero dejando a Marco González y Hans Martínez como stoppers. Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza y Damián Díaz en medioterreno de juego, dejando en delantera a Rodrigo Mannara y Juan José Morales.

El árbitro del encuentro será el chillanense Carlos Chandía.