Un solitario individuo sembró el pánico ésta tarde, cuando al interior de un bus que, cerca de las 14 horas, salió desde Osorno a Puerto Montt. El hombre empleó una escopeta para primero encerrar al auxiliar de la máquina, luego de apoderarse de 50 mil pesos que portaba, y para después apuntar a varios de los más de 20 pasajeros que viajaban a la capital de la región de Los Lagos.

En diálogo con Radio Bío-Bío de Osorno, Cesar Villanueva, auxiliar del Bus de la empresa Fierro, indicó que el osado pasajero se sentó en los últimos asientos y actuó en momentos que procedía a cobrar los pasajes en la zona de Las Quemas en la Ruta 5.

Luego de apoderarse del dinero, el solitario asaltante pretendió descender de la máquina no sin antes amenazar a los demás ocupantes del bus -entre ellos estudiantes y mujeres con lactantes- instante que el conductor identificado como Javier Baeza aprovechó para atraparlo contando con el apoyo del propio auxiliar que por sus medios logró escapar.

Una vez reducido el autor del osado atraco, Carabineros acudió al lugar para su detención, mientras los pasajeros debieron ser trasladados a Puerto Montt, en una máquina auxiliar a fin de que la tripulación del Bus prestase declaración del hecho.