Denuncian a la concesionaria del cementerio de Puerto Varas por negarse a que las familias mejoren las tumbas, ya que aparentemente, estarían obligadas a contratar sus servicios.

Así lo señaló el concejal Álvaro Berger a LA RADIO. Sostuvo que más de una decena de familias de esa ciudad han iniciado una serie de reclamos en contra de la administración del camposanto, luego de concesionar los servicios de mantención y construcción de obras al interior del recinto.

En la actualidad se encuentra a cargo de la “Fundación Acoger Santiago, servicios funerarios S.A”, que según el concejal socialista, es la que realiza los cobros por los arreglos y edificaciones de pequeños monumentos en las tumbas.

Los afectados se encuentran molestos, ya que no pueden hacer ningún mejoramiento en las sepulturas, ya que la empresa se niega. La única alternativa que tienen las familias es contratar directamente los servicios, cuyo costo es muy elevado, relató Berger.

Las personas piden a la brevedad una solución a este problema.

LA RADIO se comunicó con el encargado del cementerio de Puerto Varas, Alejandro Basualto. Dijo que el tema lo está analizando el departamento jurídico de la empresa que está a cargo de la concesión, desde marzo de este año, ya que los afectados interpusieron una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor.

Al ser consultado sobre los eventuales cobros a las familias por la mantención de las sepulturas, sostuvo que dependerá de la decisión que adopte la empresa.