El concursante de “reality shows” en Estados Unidos, Ryan Alexander Jenkins, fue acusado el jueves de asesinato, y las Policías de Estados Unidos y Canadá lo buscaban por cielo y tierra, por la muerte de una modelo hallada en una maleta en un basural.

“Ryan Alexander Jenkins fue acusado de asesinato”, dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía del condado de Orange, Farrah Emami.

Jenkins, de 32 años, “se cree que pudo haber cruzado la frontera canadiense desde una zona remota del estado de Washington (noroeste)”, dijo en conferencia de prensa Tom Monson, jefe de la Policía de Buena Park, una ciudad costera en el condado de Orange a unos 45 km al suroeste de Los Angeles, donde el sábado encontraron muerta en una maleta a la modelo, Jasmine Fiore, de 28 años.

Según dijeron las autoridades el jueves, Jenkins se fugó de California manejando hasta Canadá y el miércoles en la noche habría cruzado a su país de origen.

El sitio especializado en el mundo del espectáculo TMZ.com dijo que es posible que Jenkins busque huir a Honduras, donde su padre es promotor inmobiliario de un centro turístico en la isla de Roatán.

Jenkins funge como presidente de la firma de bienes raíces Skyhomes en Calgary, según el sitio web de la empresa.

El sospechoso vivía con la modelo Fiore en Buena Park y según reportes de la prensa la pareja se casó recientemente en Las Vegas (Nevada, oeste), aunque ni la madre de la víctima ha podido confirmar ese matrimonio.

Jenkins, visto junto a Fiore el viernes en la noche, llamó el sábado en la tarde a la Policía para reportar que su pareja había desaparecido, pero a esa hora ya las autoridades habían identificado el cuerpo de la modelo muerta y mutilada, a quien le quitaron los dedos y dientes.

Un hombre que hurgaba en un depósito de basura reciclable de botellas y latas halló una maleta con el cuerpo de Fiore, aparentemente estrangulada.

Jenkins había participado en un programa “reality” llamado “I Love Money 3″ y en marzo había terminado la grabación de otra emisión del mismo género llamada “Megan Wants A Millionaire”, donde una chica sale con varios hombres esperando encontrar su gran amor y que estaba por salir al aire en el canal de cable VH1.

(AFP).