Por la puerta grande entró Universidad de Chile a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los azules superaron como visitantes a Deportivo Cali en Colombia por 1-0 y avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

Repitiendo lo visto en la ida disputada en Santiago, Deportivo Cali acorraló al conjunto universitario con sendas llegadas a la portería de Miguel Pinto. Allí apareció uno de los bastiones azules anoche en Cali: el uruguayo Mauricio Victorino, que con su sólida tarea defensiva despejó las diversas cargas del rival. En el segundo tiempo, los dirigidos por José Basualdo aprovecharon los espacios que dejaba el once cafetero y en un brillante contraataque el argentino Walter Montillo puso el único tanto del juego.

A partir de allí, la “U” dispuso de varias opciones para sentenciar el encuentro: un remate en solitario de Mauricio Arias, un tiro cruizado de Edson Puch, un cabezazo de Rafael Olarra que pegó en el poste del vencido arquero Blásquez, entre otras, pero no pudo reflejar ése dominio en la portería contraria.

El cuadro nacional enfrentará en la siguiente ronda del campeonato a Internacional de Porto Alegre (Brasil), campeón reinante de la competencia, en una serie que se iniciará en tierras brasileras, para disputar la revancha en nuestro país.