El Indap firma un convenio de cooperación con la Universidad Santo Tomás, durante cuatro años, para disminuir el daño provocado por las jaurías de perros al ganado de los productores ovinos en Chiloé.

El Seremi de Agricultura, Yerco Yurac, dijo que la alianza que se realizó con la Casa de Estudios Superiores es muy importante, ya que hay más de 8 mil familias que se sustentan del rubro ovino que manejan más de 140 mil cabezas de ganado, lo que representa el 40% en la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el rector de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín, junto al director de Escuela Veterinaria, Víctor Alvarado, indicaron que trabajarán en dos áreas. La primera de ellas es capacitar a los agricultores para el mejoramiento productivo y la segunda será hacer un estudio para tener un catastro y de este modo, controlar la población canina.

Jorge Cid, director regional del Indap, señaló que esta iniciativa es rescatable, ya que el daño provocado por las jaurías afectan el patrimonio de los agricultores y también el turismo, ya que genera considerables pérdidas económicas.