Notas
Proponen ley para registrar opiniones de usuarios colombianos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un controvertido proyecto de ley fue ingresado en el parlamento de Colombia por el senador conservador, Luis Emilio Guerra Grajales, quien bajo el t√≠tulo “libertad de opini√≥n con responsabilidad” propone un registro de cada opini√≥n que un usuario haga en los medios de comunicaci√≥n nacionales.

Seg√ļn el proyecto, los medios colombianos deber√°n habilitar un sistema de verificaci√≥n de identidad que solicite el nombre y c√©dula de identidad del usuario antes de expresarse, convirti√©ndolos en “responsables solidarios” por la infracciones a este sistema, public√≥ Radio Caracol.

En el texto legal, se incluyen las siguientes disposiciones:

“Artículo primero.- En beneficio del derecho constitucional a la libertad de expresión, toda persona es libre de opinar en los espacios virtuales que para tal fin los medios de comunicación han facilitado en sus portales de noticias.

‚ÄúArt√≠culo segundo.- En aras de la responsabilidad que implica el ejercicio de todo derecho, aquel ciudadano que desee registrar su opini√≥n en los espacios habilitados para este fin, deber√° identificarse plenamente con su nombre y n√ļmero de c√©dula.

“Artículo tercero.- Los medios de comunicación serán responsables de establecer los mecanismos que garanticen en sus formularios de participación la veracidad de los registros y por tanto serán solidariamente responsables en caso de infracción de este precepto.

‚ÄúArt√≠culo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgaci√≥n y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias‚ÄĚ.

Tendencias Ahora