El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, pidió a la presidenta Michelle Bachelet dejar de ayudar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a raíz de una nueva visita conjunta que realizarán a la Región de Los Lagos, donde él es senador.

Piñera emplazó a la Mandataria a acudir a la zona de conflicto para resolver los problemas que afectan a las comunidades mapuches, en vez de dar “respiración artificial” al canditado oficialista.

Eduardo Frei, por su parte, dijo que Piñera no es quien para darle instrucciones a la Presidenta, y aseguró que ella estará acompañada en cada una de las actividades a donde vaya.

La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, calificó como cómicas e infundadas las declaraciones del abanderado derechista, ya que, según ella, la presencia en terreno es parte del sello del Gobierno de Bachellet.

El senador de la UDI, Victor Pérez, señaló que es incorrecto utilizar el prestigio de la Presidenta para fortalecer una campaña debilitada.

Todas estas reacciones se produjeron luego que la Presidenta ratificara en una entrevista que hay sólo un candidato claro en la Concertación, que es Eduardo Frei, y rematara diciendo que él es su candidato.