En Puerto Montt terminó el juicio contra el ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas y uno de sus hijos, a los cuales la fiscalía acusa de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, que conformaron la sala donde se debatió la acusación contra el ex alcalde de Llanquihue Walterio Vargas y su hijo Marco Antonio Vargas Astete, plantearon una posible recalificación de los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

En vez de un delito reiterado en el caso del ex alcalde se podría recalificar como continuado, lo que eventualmente favorecería a Walterio Vargas porque se rebajaría la pena de cárcel. Recordemos que la fiscalía está solicitando al tribunal una reclusión de 13 años.

En el caso del hijo de ex alcalde, Marco Antonio Vargas Astete, este como no tiene la calidad de funcionario público podría ser eventualmente condenado por un delito común, con lo cual también baja la penalidad. Para él la fiscalía está pidiendo 10 años de cárcel.

Finalizado los alegatos la fiscalía de Puerto Varas insistió en sus argumentos para la acusación y volvió a señalar que se trata de un delito reiterado, por lo que llamó a los jueces a condenar con el máximo de la pena a ambos acusados.

El veredicto de culpable o inocente se conocerá este martes. La audiencia se programó para las 11 horas.