Notas
Baja inscripción de jóvenes en registros electorales preocupa al Gobierno
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En chile hay m√°s de 2 millones de j√≥venes que no est√°n inscritos en los registros electorales. La realidad preocupa al Gobierno y es por esto que desde hace algunos d√≠as y hasta el 13 de septiembre -d√≠a del cierre de los registros- el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se encuentra impulsando la campa√Īa “Yo tengo poder, yo voto”.

La presidenta Michelle Bachelet es una de las m√°s entusiasmadas con que el universo electoral rejuvenezca, para que as√≠ los menores de 30 a√Īos empiecen a tener un mayor poder de decisi√≥n.

El Director del Injuv, Juan Eduardo Fa√ļndez, insiste en que los j√≥venes son quienes dan vitalidad al pa√≠s, por lo que resulta m√°s que necesario que se sientan part√≠cipes de la construcci√≥n del Chile que todos sue√Īan , siendo la mejor forma inscribirse en los Registros Electorales.

Para la campa√Īa del Injuv se convoco como rostro principal a la actriz Fernanda Urrejola, cre√°ndose 2 spots de televisi√≥n, 5 frases radiales y gr√°ficas para Internet y la v√≠a p√ļblica.

El déficit de inscripción entre los jóvenes, es una situación distinta a lo que ocurría en 1988 cuando en vísperas del retorno a la democracia, éstos representaban el 36% del padrón electoral, y hoy no superan el 7,5%. Si todos los jóvenes estuvieran hoy inscritos y fueran a votar representarían un 35%, casi un tercio del total de los sufragantes chilenos.

Tendencias Ahora