Residentes de Paucartambo, en la región Pasco (este de Perú), liberaron la noche del sábado a los 13 policías que mantenían retenidos en una capilla, informó el jefe de la Policía peruana, general Miguel Hidalgo.

“Los policías estaban en una capilla y se encuentran bien, tienen sus armas, la carretera está libre, todo ha vuelto a la normalidad. Ha sido un contacto con la población muy fructífero”, dijo Hidalgo citado por la edición electrónica del diario El Comercio.

Los 13 policías habían sido conducidos durante la madrugada contra su voluntad a la iglesia de Huallamayo por cientos de pobladores que protestaban contra la empresa Enersur, que opera el grupo francés Suez, exigiendo la compra de fertilizantes para sus cultivos.

Los residentes se retiraron además de las instalaciones de la central hidroeléctrica Yuncán, que administra Enersur, que habían ocupado como presión para que las autoridades locales y de la empresa tomen en cuenta sus reclamos.

EnerSur opera en Paucartambo desde 2005 y es la segunda empresa de generación eléctrica privada más importante de Perú y forma parte de Suez Energy International.

(AFP).