Notas
Consumidores piden retiro de proyectos de patentes vegetales, TV digital y privatización del mar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores del Sur exigió a los parlamentarios retirar o modificar los proyectos de ley sobre Patentes Vegetales, Televisión Digital y lo que calificaron como la privatización del mar, producto de la falta de información sobre los efectos de estas normativas en la ciudadanía.

Seg√ļn Richard Caama√Īo, presidente nacional de la red de consumidores, no existe participaci√≥n ciudadana en estos tres temas de relevancia nacional, y que hoy en d√≠a se encuentran en tramitaci√≥n en el congreso. Y solicit√≥ a los parlamentarios retraer, modificar o en definitiva, retirar estos proyectos.

Caama√Īo explic√≥ que el peligro del proyecto de ley sobre Patentes Vegetales, radica en que el consumidor no tendr√° informaci√≥n respecto de los productos que son gen√©ticamente modificados o transg√©nicos.

En el caso del cambio de la televisi√≥n an√°loga a digital, Caama√Īo explic√≥ que la norma que se discute sin participaci√≥n ciudadana, no promueve la calidad de la informaci√≥n, entretenci√≥n y cultura que los consumidores van a recibir.

Además, y en lo que denominan la privatización del mar, el presidente nacional de los consumidores criticó el apoyo que ha prestado el Estado chileno a las empresas salmoneras del sur del país.

Tendencias Ahora