Notas
Gobierno destinar√° m√°s de 1.000 millones para c√°rceles
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno destinará más de 1.000 millones de pesos para mejorar la seguridad en los recintos penales del país.

Elementos para controlar motines, impedir fugas en cárceles, vestimenta y equipos contra incendios son parte de la millonaria inversión que anuncio el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, junto al Director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, tras presenciar un ejercicio demostrativo y exhibición de los elementos de seguridad de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios.

Se trata de una inversión de 1.176 millones de pesos para elementos y equipamientos de seguridad, tales como, armas nuevas, cascos, escudos, chalecos blindados, equipos de protección contra gases y para combatir incendios, arcos detectores de metal y tres sistemas de rayos X digital, entre otros implementos.

Un esfuerzo que seg√ļn el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, es un paso para la modernizaci√≥n de gendarmer√≠a.

El equipamiento est√° destinado a todos los penales del pa√≠s, aunque seg√ļn dijo el Director Nacional de Gendarmer√≠a, Alejandro Jim√©nez, se realizar√° un catastro para verificar cu√°l de los recintos necesita renovaci√≥n de este tipo de elementos.

La compra del nuevo equipamiento se realizar√° a partir de este a√Īo y hasta el 2013. A esto se suma el aumento en m√°s de 2.000 nuevas plazas para internos en 7 penales del pa√≠s, y el incremento de personal se contemplan que se har√° efectivo a partir del 2010.

Tendencias Ahora