Notas
Sony recurre a formato abierto de e-books para recuperar ventaja frente a Amazon
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Amazon le arrebatara el liderazgo de los lectores de libros electr√≥nicos con su Kindle el a√Īo pasado, Sony decidi√≥ tomar medidas radicales para recuperar el terreno perdido.

En un comunicado recogido por Cnet News, Sony anunci√≥ que desde fines de a√Īo s√≥lo vender√° libros digitales en el formato ePub, un est√°ndar abierto creado por editoriales como Random House o HarperCollins. De esta forma sus archivos no s√≥lo podr√°n leerse en sus dispositivos de la l√≠nea Reader, sino tambi√©n en aparatos de la competencia compatibles con este formato.

De igual forma, la firma nipona anunció que dejará de usar su propia tecnología anti-copia para sumarse a la distribuida por Adobe, que controla cómo cada libro puede ser leído o compartido.

El paso marca nuevamente el fin de una tecnología propietaria de Sony que acabó minando su propio producto al no lograr imponerse, como sí han logrado hacer el iPod de Apple y el Kindle de Amazon. Sin embargo el uso de formatos comunes le brinda nuevas posibilidades de abrir un mercado que permanece -por mucho- todavía inexplotado.

Tendencias Ahora