La intendenta de La Araucanía lamentó los hechos de violencia registrados en la provincia de Malleco, en donde un funcionario del GOPE de Carabineros de Santiago dio muerte a Jaime Mendoza Collío, joven comunero mapuche de 24 años. Nora Barrientos anunció que el Gobierno estudia hacerse parte de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Según la representante del ejecutivo en la región, argumentó que el Gobierno siempre ha propiciado el diálogo, y aseguró que su cargo no está en peligro, luego que parlamentarios y dirigentes mapuche exigieron su salida tras los últimos hechos de violencia.

La intendenta regional aseguró que están a la espera de los primeros resultados de la investigación que lleva el Ministerio Público, para hacerse parte de la causa.

La máxima autoridad regional ratificó la visita de una delegación especial del Gobierno a La Araucanía, que estaría compuesta, al menos, por el comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, y por la titular del Ministerio de Planificación, Paula Quintana.