Un firme llamado a la unidad y a cerrar filas en torno al abanderado oficialista Eduardo Frei, realizó este miércoles la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

Esto, tras los últimos episodios ocurridos al interior de la Concertación, entre ellos las declaraciones del vicepresidente del PPD, Guido Girardi, quien aseguró que se perderían las elecciones en caso de no incluirse iniciativas de índole más progresista en el programa del falangista.

En un dramático llamado, la ministra secretaria general de Gobierno enfatizó en que se debe terminar con las disputas al interior del conglomerado, ya que sólo “debilitan y confunden”, manifestando que las “señales confusas y conflictivas generan un gran desconcierto en la población”.

En este sentido, Tohá destacó la importancia de aunar criterios frente al cronograma concertacionista, el cual constituye el tercer paso, pues el abanderado único y lista parlamentaria en común ya han sido definidos.

Lacónico, como de costumbre, el aspirante presidencial del oficialismo Eduardo Frei, desestimo hacer mayores comentarios en relación al llamado al orden de La Moneda.

Quien sí hizo frente a las preguntas fue el jefe político de campaña, el ex ministro Belisario Velasco, quien advirtió que las críticas del PPD por no incluir temas de corte más progresista en el programa del abanderado son “absolutamente sobredimensionadas”.