Notas
Corte Marcial confirma procesamiento de lider de la CAM por agresión a carabineros
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma un√°nime, la Corte Marcial ratific√≥ el procesamiento contra H√©ctor Llaitul por maltrato de obra a Carabineros y da√Īo fiscal, ocurrido durante el ataque que el a√Īo pasado sufri√≥ en la provincia de Arauco el fiscal especial de causas Mapuches, Mario Elgueta, donde tambi√©n resultaron heridos con perdigones dos polic√≠as uniformados.

El máximo tribunal castrense también rechazó la petición del abogado del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Adolfo Montiel, de obtener publicidad del sumario.

También respecto de esta causa, el departamento de seguridad de Gendarmería planteó a la Dirección Nacional de la institución la necesidad de separar a los cuatro comuneros mapuche acusados del ataque a Carabineros, y que hoy están detenidos en la cárcel El Manzano de Concepción.

La proposición es trasladar a Héctor Llaitul a la cárcel de Puerto Montt, a Ramón Llanquileo hasta el penal de Rancagua, a José Huenuche a Valdivia y a Luis Menares a la cárcel de Arauco.

De concretarse las órdenes de traslados de los cuatro mapuche acusados, su defensa intentará impedirlo a través de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tendencias Ahora