El alemán Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció hoy en su sitio internet que renunciaba a su vuelta al circuito prevista para el 23 de agosto en Valencia.

Schumacher, de 40 años, tenía previsto volver al volante tres años después de haberse retirado, para reemplazar al brasileño Felipe Massa, herido el 25 de julio en un espectacular accidente durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Hungría.

“Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, que no podría reemplazar a Felipe”, indicó Schumacher en un comunicado en su sitio internet.

“He intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero a mi gran pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de F1 en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico”, precisó el corredor.

El 31 de julio, Schumacher hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en Toscana (norte de Italia). En febrero se hizo daño en el cuello en una caída de moto en un circuito de España.

El lugar de Schumacher lo ocupará el italiano Luca Badoer.