Lo expresado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el pasado viernes ante la proposición de Azul Azul, que si cumple con todas las exigencias pertinentes, Universidad de Chile, podrá ser local por el resto del Torneo de Clausura en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, no es compartido por la mayoría de los concejales.

Si bien la jefa comunal de la ciudad jardín, reconoció que es interesante el planteamiento realizado por el presidente de la concesionaria azul, Federico Valdés, y ante la permanente negativa de municipio de La Florida de facilitar el nuevo estadio Bicentenario, enfatizó que primero se tienen que dar variadas condiciones, entre ellos los informes de la gobernación provincial y de Carabineros.

Para el Presidente de la Comisión de Deportes del municipio, concejal Jaime Varas, traer a Universidad de Chile a jugar a Viña del Mar, sería pasar a llevar al equipo que representa a la ciudad, en este caso Everton, aunque el club ruletero no tiene facultad para negar el préstamo del recinto.

La decisión final, en caso que la dirigencia de Azul Azul vuelva a la carga por utilizar el estadio Sausalito, la deberán asumir los concejales, quienes se han manifestado abiertamente en contra de facilitar en arrendamiento el recinto deportivo municipal, tal como lo recalcó la concejala Pamela Hodar.

En caso que se decida arrendar el recinto municipal, el club universitario deberá cumplir con la ordenanza municipal, que rige para este tipo de eventos y además deberá presentar boletas de garantías, seguros y daños por accidentes y posibles destrozos.

Cabe señalar que la ‘U’ ocupó por última vez el Estadio Nacional el reciente fin de semana, ante Curicó Unido, dado que el principal recinto deportivo del país entró en fase de remodelación por seis meses, teniendo como fecha de reinauguración el 3 de marzo de 2010 con un amistoso entre Chile y Sudáfrica.

Paradójicamente, los próximos dos partidos de local del cuadro azul serán el 23 de agosto ante Everton y el 29 contra Audax Italiano, cuyos estadios sedes son los que pretenden ocupar los estudiantiles.