Completamente contrario a la posibilidad de que este viernes 14 de agosto se realice la fiesta Ritoque 2.0 se manifestó el Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, debido a que no existe una solicitud formal por parte de los organizadores del evento o alguna institución a las autoridades de la Municipalidad de Quintero o la gobernación correspondiente, para hacerse responsables por lo que pueda ocurrir en el lugar.

Además, el gobernador se refirió a una carta que hizo llegar el dueño del predio donde se realizó la fiesta en marzo pasado, en la que expresa que no tiene la intención de facilitar el lugar para volver a realizar el evento con las consecuencias que trajo consigo.

Cabe recordar que en la fiesta mechona que se realizó en marzo pasado varios estudiantes resultaron lesionados, hubo tacos de varios kilómetros por la gran afluencia de público y reclamos por daños a un tren de carga. Además, la fiesta dejó como resultado tres toneladas de desechos de latas, botellas y restos de comida.