Las huellas digitales de uno de los hombres asesinados el sábado durante un asalto policial no pertenecen a Nurdin Mohamed Top, indicaron fuentes de la policía indonesia, generando dudas sobre el paradero del extremista islamista más buscado.

“No es él. Lo hemos sabido mediante la estructura de su rostro y sus huellas digitales”, indicó una fuente policial de los servicios antiterroristas que pidió el anonimato y agregó que se seguirá investigando el paradero de Nurdin Mohamed.

No obstante, los responsables indonesios esperan el resultado de las pruebas ADN para pronunciarse definitivamente sobre la identidad del hombre asesinado. “Quienquiera que sea este hombre, su identidad deber ser probada científicamente”, indicó Nanan Soekarna, portavoz de la policía.

El sábado, el canal de televisión local Metro TV afirmó que Nurdin Top había muerto durante el asalto de la policía contra uno de sus escondites, aunque hasta ahora la policía no lo confirmó.

Al menos 3 personas murieron en ese ataque en el centro de la isla de Java, que duró más de 17 horas, según un periodista de la AFP.

Las fotos del individuo acribillado cuyo cuerpo fue retirado de la casa que había sido rodeada por la policía no corresponden al rostro conocido del extremista, estimaron fuentes policiales y expertos.(AFP)