Tras el público apoyo de Pablo Piñera -hermano de Sebastián- al abanderado oficialista, Frei aseguró que el año 89 en la elección senatorial contó con el respaldo del padre del clan Piñera.

La declaración fue desmentida por el candidato de la Alianza, quien lamentó que se utilice la relación padre hijo en la campaña.

La jornada de ayer del comando de la Coalición por el Cambio comenzó con críticas a las propuestas económicas detalladas el jueves por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ante el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Los cuestionamientos los encabezó el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien estimó que Frei carece de autoridad para anunciar medidas económicas, ya que tras su Gobierno dejó cesantía y recesión.

El postulante de la Alianza también se refirió a la participación de su hermano Pablo en un acto de apoyo a Eduardo Frei, asegurando que en su familia respetan la libertad, pero que está seguro de que su hermano las veces que ha entrado a votar siempre le ha dado su apoyo.

En un videochat con La Tercera.com el ex mandatario respondió que a diferencia de su contrincante de la Alianza, él apenas terminó su exposición en el CEP subió sus planteamientos a su sitio web, y sus propuestas son conocidas porque mantiene una sola línea.

Pero lo que desató la molestia e incluso el dolor en el candidato empresario fueron los dichos relativos a su familia.

Ello porque el senador Frei junto con valorar el respaldo de Pablo Piñera, quien es gerente general de BancoEstado y militante democratacristiano, confidenció un hecho ocurrido hace cerca de 20 años, cuando supuestamente José Piñera padre respaldó su candidatura a senador por sobre la de su hijo Sebastián.

Tal fue la molestia de Sebastián Piñera al escuchar esas palabras, que citó a una conferencia de prensa en su oficina cerca de las 20 horas para lamentar los dichos del senador democratacristiano.

Emocionado, a ratos al borde de las lágrimas, Piñera aseguró que su padre aún cuando fue uno de los fundadores de la tienda de la falange y militó en ella hasta su muerte, le inculcó el servicio público y lo respaldó en sus incursiones en política.

La esposa del candidato de la derecha, Cecilia Morel, lamentó el tenor que ha tomado la contienda hacia La Moneda.

Según las versiones recabadas por La Tercera, tres de los hermanos Piñera Echenique -Magdalena, Miguel y Pablo- desmintieron las palabras de Frei, planteando que aunque su padre era DC siempre apoyó a sus hijos y en este caso particular también ocurrió con la candidatura senatorial por Santiago Oriente de Sebastián.