Google no se da por vencido. Luego de que Apple rechazará su aplicación de telefonía Google Voice para el iPhone argumentando “duplicidad de función”, el buscador anunció que está preparando una versión accesible vía web.

“Ofrecerá las mismas características que la aplicación original, pero como una página web especialmente diseñada para el iPhone, con todas sus funciones e incluso un ícono en tu pantalla de incio”, explica el periodista David Pogue del NYT, en una columna recogida por Cnet News.

Google Voice es una aplicación que permite centralizar el teléfono móvil, de trabajo y residencial de los usuarios en un sólo número, junto con realizar transcripciones de los mensajes de voz. Por esto, se especula que AT&T -el proveedor exclusivo del iPhone en EEUU- habría vetado el programa.

El rechazo motivó incluso la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que pidió explicaciones a las 3 partes en pugna, luego de una seguidilla de reclamos contra la tienda iTunes App de Apple por acciones anti-competencia.