Notas
Google desafía a Apple: ofrecerá su aplicación para iPhone vía web
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google no se da por vencido. Luego de que Apple rechazar√° su aplicaci√≥n de telefon√≠a Google Voice para el iPhone argumentando “duplicidad de funci√≥n”, el buscador anunci√≥ que est√° preparando una versi√≥n accesible v√≠a web.

“Ofrecer√° las mismas caracter√≠sticas que la aplicaci√≥n original, pero como una p√°gina web especialmente dise√Īada para el iPhone, con todas sus funciones e incluso un √≠cono en tu pantalla de incio”, explica el periodista David Pogue del NYT, en una columna recogida por Cnet News.

Google Voice es una aplicaci√≥n que permite centralizar el tel√©fono m√≥vil, de trabajo y residencial de los usuarios en un s√≥lo n√ļmero, junto con realizar transcripciones de los mensajes de voz. Por esto, se especula que AT&T -el proveedor exclusivo del iPhone en EEUU- habr√≠a vetado el programa.

El rechazo motivó incluso la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que pidió explicaciones a las 3 partes en pugna, luego de una seguidilla de reclamos contra la tienda iTunes App de Apple por acciones anti-competencia.

Tendencias Ahora