John Hughes, director de cintas juveniles de los años 80 con las que disparó las carreras de Emilio Estévez, Matthew Broderick y Molly Ringwald, antes de escribir la saga “Mi Pobre Angelito” con Macaulay Culkin, murió a los 59 años, informó su representante en Los Ángeles.

Hughes fue el guionista y productor de “Home Alone” (“Mi pobre angelito” o “Solo en casa”, 1990, 1992, 1997), una de las películas más taquilleras de la época, que convirtió en millonario al pequeño Macaulay Culkin, hoy de 28 años.

El artífice de cintas tan populares en los años 80 como “The Breakfast Club”, “Ferris Bueller’s Day Off” y “Planes, Trains and Automobiles”, murió el jueves de un ataque cardiaco mientras visitaba a su familia en Manhattan (Nueva York), indicó Paul Bloch, su portavoz en Los Ángeles.

En la industria de Hollywood se refieren a Hughes como un director de culto que descubrió a Molly Ringwald, Anthony Michael Hall y Macaulay Culkin, actores con quienes reinventó el género de la comedia para adolescentes.

Según su representante, Hughes pasó gran parte de la última década manteniendo una granja en el estado de Illinois (norte) y le sobreviven su esposa Nancy, sus hijos John y James, y cuatro nietos.

(AFP).