Notas
Militares descubren laboratorio de droga de 240 hectáreas en México
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un laboratorio de 240 hectáreas fue descubierto por militares mexicanos en el estado de Durango, centro de México, informó este viernes la secretaría de la Defensa en un comunicado.

Seg√ļn indica el informe, el complejo para el procesamiento de drogas sint√©ticas y marihuana est√° compuesto por 22 instalaciones, entre ellas dormitorios, cocinas, casas de descanso, bodegas para almacenaje y laboratorios, incluyendo una caba√Īa de lujo para el Jefe del Complejo.

En el lugar tambi√©n se encontraron “varios miles de kilogramos de marihuana empaquetada, cuyo peso a√ļn no se termina de contabilizar, adem√°s de producto qu√≠mico que corresponde a las caracter√≠sticas de la droga sint√©tica conocida como “Cristal” y 18 veh√≠culos, entre ellos uno con cargador frontal.

El Gobierno de México libra una lucha frontal contra los cárteles de la droga con el despliegue de 36.000 militares en todo el país desde 2006.

Sin embargo, las disputas entre los grupos de la delincuencia organizada dejaron unas 9.600 muertes desde 2008, seg√ļn cifras oficiales y de prensa

Tendencias Ahora