El intendente de Rancagua, Héctor Huenchullán, confirmó que Sara Romero envió la convocatoria para la reunión que gatilló la denuncia de intervencionismo electoral, tal como lo confirmara su abogado Carlos Castro, luego del interrogatorio a la secretaria regional de la DC.

Huenchullán aseveró que la funcionaria utilizó el computador de la Intendencia para invitar a los funcionarios a una reunión partidista. Dato que obtuvo en la indagación administrativa que realizó mandatado por La Moneda, para saber si se han utilizado fondos públicos en actividades de la DC.

Al ser consultado si esto confirma entonces la denuncia de intervencionismo electoral en el caso, recalcó que será la investigación que encabeza el fiscal jefe de Rancagua, Luis Toledo, la que determine tal.

Mientras, un nuevo antecedente presentará uno de los parlamentarios denunciantes de intervención por parte del Gobierno.

El diputado Esteban Valenzuela declarará ante el fiscal para entregar datos de una reunión que se habría efectuado entre el 23 y 25 de julio, en instalaciones del Club Ansco de Rancagua, donde participaron distintos seremis y que habría servido de plataforma para que candidatos oficialistas a un escaño por el distrito, expusieran sus propuestas y se coordinaran acciones de campaña.

Al respecto, si bien el intendente Huenchullán confirmó tal cita, negó la presencia de postulantes al Congreso. Lo que también descartó es que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, visara su asistencia a la reunión del 13 de julio, que se investiga en la Fiscalía de Rancagua, aduciendo que para actividades de partido que se realizan en la sede regional no necesita su autorización.