Según la investigación desarrollada por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el consumo habitual de cannabis altera la memoria y puede intensificar la amnesia, incluso cuando no se está bajo el efecto de la droga según indica la información recogida por el diario El País.

El estudio, que fue publicado en la revista Nature Neuroscience , indica que la marihuana afecta al hipocampo, sector del cerebro rodeado de circuitos neuronales que realizan diversas tareas relacionadas con la memoria y el recuerdo.

El investigador de Unidad de Neurofarmacología de la UPF, Rafael Maldonado, explicó que aún no se saben si el deterioro en este proceso mental es irreversible, pero es probable que los circuitos afectados tarden mucho tiempo en recuperarse.

Sin embargo, Maldonado estima que el estudio podría ser un camino para mejorar la marihuana para su uso terapéutico, ya que se puede perfeccionar la síntesis de nuevas moléculas o diseñar otras para contrarrestar este efecto adverso, indica en diario El País.