Notas
Minsal baraja opciones para obligar a farmacias a expender 300 medicamentos genéricos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos posibilidades está barajando el Ministerio de Salud tras el rechazo de la Contraloría a la normativa que pretendía obligar a las farmacias a tener a la venta 300 medicamentos genéricos.

La presentaci√≥n de un proyecto de ley o la modificaci√≥n del Formulario Nacional de Medicamentos son las soluciones que est√°n evaluando los abogados del Ministerio de Salud para enfrentar el 2¬ļ rechazo de la Contralor√≠a a las medidas anti-colusi√≥n planteadas por el Gobierno.

Primero fue la negativa a la creación de almacenes farmacéuticos en zonas donde no hay mercado suficiente como para instalar una farmacia y ahora fue el rechazo a la normativa que pretendía obligar a las farmacias a tener a la venta 300 medicamentos genéricos.

Ante esto, la Subsecretaria de Salud P√ļblica, recalc√≥ que estas iniciativas anunciadas tras el caso de concertaci√≥n de precios entre las cadenas de farmacias son la √ļnica manera de aumentar la competencia.

Visi√≥n que no es compartida por el diputado de renovaci√≥n nacional y miembro de la comisi√≥n de salud de la c√°mara baja, Roberto Sep√ļlveda quien argument√≥ que muchas veces los remedios gen√©ricos no son igual de eficientes que los de marca.

Sólo resta que la Contraloría se pronuncie sobre la idea de obligar a las farmacias a disponer de 250 medicamentos genéricos en góndolas de sus establecimientos, para que sus clientes tengan acceso directo a ellos sin intermediación del vendedor con lo que se busca evitar que éste pueda influir en la compra.

Tendencias Ahora